El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El PP pregunta en el Parlamento Andaluz por las residencias de Tiempo Libre

El parlamentario andaluz Rafael Ruiz Canto se ha reunido con representantes de los trabajadores afectados de la residencia de Tiempo Libre de La Línea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

 

El parlamentario andaluz del PP de Cádiz y portavoz de Administración Pública en el Parlamento, Rafael Ruiz Canto, anuncia que el PP va a preguntar en el Pleno de mañana sobre el futuro de las residencias de Tiempo Libre afectadas por el adelanto del cierre de la temporada, entre las que se encuentra la Residencia de Tiempo Libre de La Línea.

El dirigente popular se ha reunido con representantes de los trabajadores afectados de la residencia de Tiempo Libre de La Línea para conocer de primera mano cuál es la situación de este centro, que en la actualidad se encuentra cerrado.


Ruiz Canto ha manifestado su preocupación por estos trabajadores, que a día de hoy protagonizan un encierro en las instalaciones de la residencia, y que tras el cierre de la misma se encuentran en una situación de desamparo. Es más, actualmente no existe ningún compromiso por parte de la Junta de que esta residencia linense pueda reabrir sus puertas como sí parece que existe respecto a otras residencias afectadas, apostilla.

La realidad a día de hoy, recalca Ruiz Canto, es que la residencia de Tiempo Libre de La línea está cerrada y que sus trabajadores viven un momento de incertidumbre que les ha llevado a realizar un encierro como medida de presión ya que el cierre de la misma supone la pérdida de puestos de trabajo, asevera Ruiz Canto, apuntando que hasta la fecha se han despedido a más de una veintena de laborales discontinuos.

A su juicio, la decisión del Gobierno bipartito supone un ERE encubierto en la Administración andaluza, porque están despidiendo a personal laboral de la propia Junta.

Por todo ello, el Partido Popular reivindica el mantenimiento de esta residencia que es uno de los principales motores turísticos y económicos de La Línea, y pide que el Gobierno andaluz se comprometa con los vecinos y deje de recortar presupuesto en lo que a asistencia social y de ocio se refiere.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN