El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La emisión en TDT para Tarifa podría costar desde 100.000 euros

Medina desafía a la Junta y anuncia que seguirá emitiendo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Tarifa podría tener que pagar un mínimo de 100.000 euros si, como ha manifestado el concejal de Comunicación, Juan José Medina, continúa en su empeño de emitir la señal del ente público municipal, Radio Televisión Tarifa.

Así se desprende del requerimiento que la Dirección General de Comunicación, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, envió el pasado 23 de noviembre a la Alcaldía, instando al Ayuntamiento de Tarifa a interrumpir de manera inmediata la emisión del ente municipal Radio Televisión Tarifa a través del canal de la Televisión Digital Terrestre, al entender que su emisión incurre en una presunta ilegalidad al carecer de licencia de emisión digital.

RTVT viene realizando las emisiones de su programación en TDT desde el pasado mes de septiembre y fue el propio Consistorio quien lo publicitó en cartelería en la que invitaba a seguir la Feria de septiembre a través de los canales 52 o 54 UHF digital.

Ante este hecho, la Dirección General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía reclamó el pasado septiembre al Consistorio “la fórmula empleada por el ente para llevar a cabo sus emisiones en formato digital”.

Entonces, el concejal de Comunicación, Juan José Medina, justificó la emisión argumentando que se realizaba a través de los canales asignados al grupo UNA, si bien, y a pesar de que es primer teniente de alcalde y responsable del área de Comunicación y de Hacienda, no fue capaz de aclarar si a cambio de la utilización de estos canales el Consistorio realizaba alguna contraprestación económica al grupo de comunicación.

Ahora, ha intentado justificar la emisión de la que es responsable argumentando que la televisión de San Roque “gestionada por un Gobierno socialista, emite en digital y que sigue haciéndolo sin que se encuentren hostigados ni perseguidos por la Dirección General de Comunicación”.

No obstante, San Roque realiza sus emisiones enmarcadas en la legalidad que le otorga la utilización del multiplex TL01CA, que agrupa a los siete municipios campogibraltareños y cuya frecuencia digital 28 tiene capacidad para cinco canales comarcales simultáneos.

Tarifa, por su parte, lo hace a través de un acuerdo con el operador privado con frecuencias en las demarcaciones de Chiclana y Bahía de Cádiz (TL04CA y TL03CA), lo que provoca lo que se denomina “una invasión" de las ondas de La Janda y Bahía de Cádiz en la comarca.

Además, el edil acusó al antiguo alcalde Antonio Ruiz, actual consejero delegado de la RTVA y al propio comité local socialista, que preside el hijo de éste, de estar detrás del requerimiento de la Junta.

Denuncia

En relación con todo este asunto, las acusaciones directas que el concejal de Seguridad Ciudadana y Comunicación, Juan José Medina, en las que señalaba al que fuera alcalde socialista y actual consejero delegado de la Radio Televisión Andaluza, Antonio Ruiz, han tenido una rápida contestación que se ha traducido en la presentación de una denuncia por injurias y calumnias contra el concejal del Partido Popular. Antonio Ruiz ha llamado “embustero” al concejal al que le conmina a “como es su obligación como responsable municipal, a garantizar la protección de los ciudadanos, no como está realizando, atacándoles con mentiras y falsedades”. El PSOE tarifeño también se ha sumado al rechazo a las declaraciones del concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN