El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado durante la madrugada de este lunes una embarcación hinchable de 3,5 metros de eslora con 404 kilogramos de hachís a ocho millas al norte de Punta Almina después de que las cámaras térmicas del Sistema Integrado de Vigilancia del Estrecho (SIVE) detectasen su presencia pese a que navegaba "a velocidad moderada" hacia las costas andaluzas sin luces de balizamiento ni señalización.
Según ha informado la Benemérita a través de un comunicado de prensa, como resultado de la actuación se ha detenido por un presunto delito contra la Salud Pública a sus dos ocupantes, dos varones nacidos y residentes en Algeciras de 22 y 19 años, respectivamente, cuya identidad responde a las iniciales C.R.R. y A.M.G.B.
El valor total de los 13 fardos interceptados supera los 620.000 euros, siendo el de la embarcación en la que intentaban llevar la sustancia estupefaciente a la Península de mil euros.
Los arrestados, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardias de Ceuta, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de la misma Autoridad Judicial.