El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, han presentado esta mañana en rueda de prensa, en la sede de la Subdelegacion, en Algeciras, una nueva edición del cortometraje documental "Espiral".
Este trabajo audiovisual acerca del abuso que sufren los menores cuenta desde ahora con subtítulos en francés, inglés, árabe y para sordos. La novedad pretende que "Espiral" llegue a cada vez más profesionales del tratamiento de menores y tiene un objetivo primordial: evitar que los niños y niñas deban testificar una y otra vez ante distintas instancias (servicios sociales, fuerzas de seguridad, judicatura, etc) y puedan hacerlo una sola vez para evitar que revivan el drama de los abusos sufridos en distintas ocasiones.
En el transcurso de la comparecencia pública, Angel Gavino ha destacado la utilidad e importancia de "Espiral", mientras que Francisco Mena ha recordado que, sólo en 2011, la unidad contra el maltrato infantil de Algeciras atendió a 88 menores con este problema y, en lo que va transcurrido de 2012, ya van 85. El dato de las seis provincias en las que trabaja Márgenes -todas menos Córdoba y Almería- se extiende hasta las 651 personas atendidas y, por otra parte, 707 familiares han recibido algún tipo de asesoramiento y 1.358 profesionales han recibido formación.