El tiempo en: Málaga
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Imputan homicidio imprudente a una médico de una UVI

La causa se abrió tras la denuncia de que la doctora que inició el traslado no era la misma que quien lo inició

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Una médico de ambulancia ha sido imputada por homicidio imprudente como consecuencia del fallecimiento de un paciente  cuando estaba siendo trasladado por una grave afección.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de enero, cuando los familiares de un hombre de la población tarifeña de El Almarchal llamaron a la ambulancia al encontrarse este muy enfermo. Sin embargo, en el momento de la llegada del paciente al centro sanitario al que había sido trasladado, los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Según fuentes judiciales consultadas por este periódico, la investigación se inició tras el testimonio dado en el centro sanitario de que la doctora que efectuó el ingreso del paciente en el centro era otra distinta de la que inició el traslado.

El juzgado de instrucción número 1 de Algeciras abrió la causa imputando a la médico de una falta por homicidio imprudente. Sin embargo, se presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Cádiz, que dictaminó que se abrieran diligencias previas por un delito.

La imputada pospuso ayer su declaración, que se efectuará finalmente en el mes de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN