El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque piensa que el redactor del PGOU es "incapaz" de completarlo

Rechaza un debate público

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de la localidad gaditana de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha asegurado que no debatirá públicamente con el arquitecto redactor del PGOU de la localidad, Luis Recuenco, tal y como éste ha solicitado, al tiempo que ha considerado que es "incapaz de completar" el PGOU el municipio.

   En declaraciones a Europa Press, Ruiz Boix ha manifestado que "Recuenco debe entender que el alcalde está para trabajar por el bienestar de los ciudadanos, siendo una herramienta básica el PGOU que está sin culminar". De hecho, el regidor sanroqueño considera que el arquitecto "ha dado muestras durante más de 14 años que está incapacitado para realizarlo".

   Dicho esto, el socialista asegura no entender "a que viene ahora ese debate público que quiere generar. Él ha tenido muchos años para terminar su trabajo", apostilla.

   Es por ello que el munícipe no debatirá con el arquitecto, al que le recuerda que "tiene 15 días --a contar desde el 19 de noviembre, según el alcalde-- para formular las alegaciones que estime convenientes" al expediente de resolución de su contrato aprobada por el Pleno municipal, apuntando que luego será el Ayuntamiento quien decida, "acudiendo o no al Consejo Consultivo de Andalucía".

   El mandatario sanroqueño ha insistido en que, a juicio del gobierno local, el trabajo de Recuenco "ha presentado muchas deficiencias" pese a haber cobrado "más de un millón de euros de los ciudadanos de San Roque", por lo que no debería instar a un debate público, sino "explicar los motivos por los que no ha podido culminar el trabajo para el que fue contratado".

   Cabe recordar que, Luis Recuenco, asegura que la propuesta de inicio del expediente de resolución de su contrato aprobada por el Pleno municipal "se fundamenta exclusivamente en la supuesta demora en el cumplimiento del plazo", y "en absoluto en la existencia de deficiencias".

   En un escrito facilitado por Recuenco a Europa Press, acusa de "ocultar" determinados documentos al gobierno local, que, según asegura, pretendía la inclusión en el PGOU de "5.300 viviendas más de las legalmente posibles". Entre otras cuestiones, niega también que haya cobrado honorarios que superan el millón de euros, como afirma el alcalde. Por todo ello, solicita el mantenimiento de debates públicos a fin de aclarar la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN