El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El modelo de Sevilla servirá de base para el acuerdo con los prejubilados

Fernández reconoció que la opinión “dominante, en estos momentos”, es “favorable” al pago de las prestaciones, siempre dentro del máximo legal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los prejubilados se manifiestan frente al Ayuntamiento. -

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, manifestó ayer, a preguntas de este diario, que la regulación de la que parta el previsible acuerdo económico con el colectivo de jubilados anticipados del Ayuntamiento tomará el modelo del Ayuntamiento de Sevilla, donde recientemente se ha dado una resolución positiva al respecto.

“La opinión dominante, en estos momentos, es favorable por el caso del Ayuntamiento de Sevilla, pero tendrá que estar sometido a la legislación”, matizó Fernández, y en consonancia con los “máximos” que marca la ley.

En este sentido, el edil recordó que algunas de las prestaciones que en su día fueron declaradas nulas estaban muy por encima de los límites legales, en ciertos casos más allá de los 5.000 euros mensuales.

De igual modo, Fernández incidió en que esperan una resolución del Consejo Consultivo de Andalucía dentro del plazo de 15 días posterior a la remisión, por parte del Consistorio, de un nuevo informe de Secretaría e Intervención de Algeciras, en el que se muestra una posición favorable a revocar la nulidad de esos acuerdos, incluidos en sucesivos convenios colectivos de la plantilla municipal.

En cualquier caso, Fernández quiso dejar claro que “todo esto nace” del requerimiento efectuado hace varios meses por la Junta de Andalucía en el que, basándose en el Real Decreto Ley 20/2012, llegan a amenazar al alcalde, José Ignacio Landaluce, con denunciarle por prevaricación y malversación de fondos de continuar con estas ayudas. Posteriormente, “se puso en marcha la maquinaria municipal para anularlas, junto con otro mecanismo para convertirlas en indemnizaciones”, para lo que llegó a lograrse un acuerdo entre los partidos políticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN