El Grupo Municipal Socialista de Algeciras ha enviado una nota de prensa en la que señala que José Ignacio Landaluce ha despedido a los directivos de Algesa de forma irresponsable", añadiendo que el alcalde "conocía entonces la existencia de la cláusula".
"El alcalde del PP, el señor Landaluce, procedió a despedir a los directivos de la empresa publica Algesa conociendo la existencia de la cláusula. Actuó, por tanto, de forma irresponsable y sin atender las recomendaciones del PSOE, que ya en el Consejo de Administración advirtió sobre las posibles irregularidades en el procedimiento del despido y de sus consecuencias".
"El señor Landaluce prefirió actuar con precipitación. Su error, que es otra muestra de su talante autoritario, lo van a pagar las arcas municipales".
"Entre los errores cometidos en la tramitación de los despidos figuran algunos tan de bulto como no notificar al comité de empresa sobre la resolución de los contratos, una medida que es preceptiva en esta tramitación administrativa".
"Los errores cometidos por el equipo de gobierno del PP en la gestión de este asunto lamentable ponen en juego el patrimonio y prestigio de Algesa y sus empleados. A esta situación se esta sumando la actitud extraña del consejero delegado de Algesa y delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, que no esta sabiendo defender los intereses de la empresa pública".
"El concejal del PP pone mucho interés en bravuconadas amenazadoras con la que le gusta salir en la prensa. Anuncia cuestiones sin sentido con las que solo consigue poner en riesgo a la empresa y sus objetivos, beneficiando intereses particulares".
"El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde, el señor Landaluce, que convoque una reunión del Consejo de Administración de Algesa, una reunión a la que debe asistir".