El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Emusvil inicia los contactos con entidades financieras para poder adquirir edificios embargados para adquilarlos

Francisco Espada: “El acuerdo del consejo de administración sobre la empresa EDR es adecuado y satisfactorio pese a ser un problema heredado”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gemma Araujo, alcaldesa de La Línea -

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, ha anunciado hoy que la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) ha iniciado conversaciones con dos entidades financieras para adquirir inmuebles embargados y luego alquilarlos.

Según ha informado el Ayuntamiento, estas conversaciones se llevan a cabo con dos entidades, las cuales tienen no sólo viviendas sino edificaciones y urbanizaciones que han sido embargadas como consecuencia de la crisis.

“A nuestro favor está que los precios han bajado y que las entidades consultadas han mostrado su predisposición, pero es evidente que antes de dar ese paso hay que hacer un estudio económico profundo para determinar si con alquileres razonables puede Emusvil ser propietaria de estas viviendas”, indicó Araujo, añadiendo que en las circunstancias actuales este tipo de acuerdo es más viable que iniciar nuevas construcciones.


Las actuales competencias de Emusvil atienden esta posibilidad de actuación ya que las viviendas que sean adquiridas así serían dispuestas para su adjudicación teniendo como base el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas.

Estas conversaciones están a la espera de profundizar más en detalles y también de los procesos jurídicos y administrativos que llevan a cabo las dos entidades para tener escrituradas las viviendas.

De otro lado, el teniente de alcalde Francisco Espada, responsable de las empresas municipales, se ha mostrado satisfecho del respaldo que el consejo de administración de Emusvil, celebrado este pasado lunes, ha dado para que la deuda que la constructora EDR tiene con esta empresa municipal pueda ser satisfecha con trabajos en beneficio de la ciudad.

Este asunto, según explicó, arranca con la construcción de la promoción de viviendas Reina Sofía. “Se alcanzó el acuerdo de pagar a la citada constructora por certificaciones, siendo el 69% en metálico y el 31% restante en locales. Así se vino haciendo hasta que el anterior alcalde, Alejandro Sánchez, determinó que se abonaran las certificaciones restantes al 100% en metálico. Al tener en propiedad EDR los locales evidentemente generó esa decisión una deuda de la constructora hacia Emusvil, la cual ahora será saldada con trabajos para la ciudad”.

Espada considera que esos casi setecientos mil euros servirán para un buen número de obras que esta constructora realizará para la ciudad, siendo perfectamente lícito este proceder, al tiempo que en las circunstancias de crisis que se vive es también un balón de oxígeno para que una empresa linense pueda saldar la deuda, a lo que está dispuesta de esta manera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN