El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El PSOE critica "la coronación indoor" de las reinas de la Feria Real 2013 de Algeciras

"El PP ha buscado no enfrentarse al ridículo de una cabalgata anunciadora con reinas sin coronas", dicen los socialistas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha emitido una nota de prensa en la que aseguran que "muchos algecireños se preguntan hoy si su Feria Real ha perdido la tradicional coronación de reinas y damas", que el gobierno del PP fijaba hasta hace poco para el martes 16 de junio.

"Las dudas surgen por el acto múltiple de presentación de la Feria Real celebrado anoche en el teatro Florida, culminado con la imposición de coronas y bandas a las reinas infantil y juvenil, un hecho sobre el que parece que el alcalde, el señor Landaluce, pretende pasar de puntillas", afirman desde la formación socialista.

Apunta a que "el acto de presentación de la Feria Real que ha organizado la delegación de Feria y  Fiestas no tenía otro motivo que agrupar actividades sin coste, como la entrega del galardón de Pura Cepa, para coronar a las reinas. Así el PP ha buscado no enfrentarse al ridículo de una cabalgata anunciadora con reinas sin coronas".

“El PP ha inventado la coronación indoor para evitar que quede en evidencia su torpeza con tantos cambios sin sentido en la Feria 2013. Y de paso ha restado brillantez a actos que por si mismos tienen su propio valor,  como ha venido siendo el premio Pura Cepa y la coronación, siempre unida al pregón anunciador en el marco del parque María Cristina”, afirma Fernando Silva, secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE algecireño.

El gobierno local del PP va tropezándose con la Feria Real desde que intentó imponer sin éxito su modelo a pesar del criterio contrario de la Federación Farolillo. Cuando llegó el acuerdo ya tuvo que acomodarse a obstáculos creados por sus propias decisiones, de tal manera que el tradicional primer domingo, de gran atractivo, se ve difuminado y lleno de incertidumbres.

“Las dudas que crea este diseño de Feria Real que nos propone el PP se van a resolver desgraciadamente con el balance de la edición de 2013, y también con el propio comportamiento de los algecireños, que difícilmente van a dejar de celebrar a su manera la llegada de su Feria en el primer fin de semana”, opina Fernando Silva.

“Porque por muchos condicionantes y cambios que se propongan, la Feria Real es y será el momento para divertirnos, reencontrarnos y disfrutar, sin agendas marcadas, pero lamentablemente el PP la toma como si fuera un tubo de ensayo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN