La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha garantizado hoy que los inmigrantes que están llegando a las costas gaditanas tendrán una adecuada asistencia social y humanitaria, así como jurídica.
La llegada de más de 200 inmigrantes en los últimos días a Tarifa ha desbordado el centro de internamiento de esta localidad y los calabozos de la Policía Nacional en Algeciras, donde ayer había 180 subsaharianos.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han matizado que los que están en comisaría esperan a que un juez "determine que los identificados se repatríen y los que no estén identificados, en función de la normativa vigente, pasen un periodo transitorio de internamiento hasta su identificación y repatriación".
La delegada del Gobierno ha informado de que mañana se van a trasladar al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid 75 inmigrantes para descongestionar el de Tarifa.
El número de inmigrantes llegados a las costas gaditanas, la mayoría en embarcaciones hinchables, se ha intensificado de tal forma que en el primer semestre del año la cifra dobla la del mismo periodo del pasado año.