Las piezas se encontraban a la venta en una tienda del Castillo de Castellar
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Destacamento del Seprona del Parque Natural de los Alcornocales han intervenido 10 ánforas y 10 fósiles “ammonites”.
Dentro de los servicios encaminados a la conservación de los bienes de interés histórico, los agentes en las inspecciones realizadas en establecimientos y lugares susceptibles de venta de este tipo de piezas localizan diez ánforas y diez fósiles ammonites , algunos de gran tamaño en una tienda de souvenirs del Castillo de Castellar, expuestos para la venta.
Se intervino las piezas quedando a disposición del personal técnico de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente para su determinar su carácter histórico y su origen.
Las ánforas antiguas e históricas están protegidas por la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía y los fósiles ammonites son especies silvestres autóctonas que han habitado en Andalucía en el pasado y se encuentran actualmente extinguidas, estando su recolección en Andalucía y concretamente en el Parque Natural de los Alcornocales sujetas a la correspondiente autorización.