Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido a un joven de 26 años por presuntamente portar 37,2 gramos de hachís ocultos entre su vestimenta y su equipaje, cuando se encontraba a bordo de un autobús que cubre la línea entre Algeciras y Barcelona, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento alicantino.
Los hechos han ocurrido sobre las 9.00 horas de este martes en la Estación de Autobuses de Alicante, durante un control realizado por la Unidad Canina y el Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local para detectar sustancias estupefacientes en los vehículos de viajeros.
Así, una de las perras que ha intervenido en un autobús que cubre la línea entre Algeciras y Barcelona se ha detenido junto al asiento de un joven, de nacionalidad española, al que ha marcado el bolsillo derecho del pantalón y su entrepierna.
En ese instante, el joven ha arrojado una bolsa de plástico debajo de su plaza, la cual, al ser examinada, contenía tres trozos de hachís. A la vista de la situación, los agentes le han solicitado que les acompañara al cuarto de seguridad, donde se le ha cacheado y registrado su maleta, en la que se ha localizado otra pieza de 30 gramos de la misma sustancia, y que el joven ha explicado que había comprado en Granada para autoconsumo.