El Ayuntamiento vuelve a culpar a Mancomunidad por incumplir el pago acordado por la cesión de la gestión del agua a Arcgisa.
La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el teniente de alcalde Juan Carlos Villalba han informado de que este jueves se ha cursado la orden de pago a los trabajadores municipales del 71,5% de la nómina de diciembre de 2012.
Se ha realizado con fondos propios más 300.000 euros entregados por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Este último aspecto es el que ha motivado una nueva protesta de Araujo y Villalba por lo que consideran el reiterado incumplimiento de la Mancomunidad de Municipios que aseguró, firmó y se comprometió ante el equipo de gobierno, con los representantes de los trabajadores delante, a un calendario de pagos que incluía el que a principios de diciembre entregaría 1,5 millones de euros, pago por la delegación de las competencias del agua. “Nunca pensábamos que el presidente de la Mancomunidad podía firmar y decir una cosa y hacer otra distinta”, indicó la alcaldesa, quien asegura que Diego González “ni sufre, ni padece, siendo la segunda vez en el plazo de un mes que incumple todo”.