El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

IU lamenta la \"autocomplacencia\" municipal en Algeciras por las inundaciones

Reclaman una \"actuación contundente en el mantenimiento y mejora de la red de pluviales\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida de Algeciras lamenta la "autocomplacencia del equipo de gobierno en materia de inundaciones". La edil Inmaculada Nieto reclama al alcalde "una actuación contundente en el mantenimiento y mejora de la red de pluviales".

“Los problemas no se solucionan con fotos y notas de prensa, el alcalde tiene la responsabilidad  de adoptar medidas urgentes que palien las deficiencias que presenta nuestra red de pluviales y bien poco está haciendo al respecto” con estas palabras valoraba la portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, la actitud del equipo de gobierno municipal en relación con los problemas de inundaciones que se registran en nuestra ciudad cuando las condiciones meteorológicas se complican.

Para IU las inundaciones que padeció la ciudad el pasado día 25 de diciembre y las registradas este fin de semana han puesto de manifiesto que las deficiencias no solo están en los colectores, sino que en muchos puntos de la ciudad la falta de mantenimiento o las deficiencias en la red de recogida de pluviales están detrás de este problema. “Los puntos de inundaciones se extendieron a lo largo y ancho de nuestra ciudad, afectando a la práctica totalidad de las barriadas”

De igual manera, Nieto considera que “los servicios municipales actuaron de manera correcta en la citada jornada, igual que en muchas otras ocasiones anteriores; pero estas actuaciones solo pueden tener una carácter paliativo y resulta imprescindible acometer un plan de choque de limpieza de imbornales e inversiones en la mejora de los problemas en la red de evacuación de aguas pluviales.

En este sentido, la portavoz municipal de la federación de izquierdas ha reiterado su ofrecimiento al equipo de gobierno para acometer las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para dotar económicamente al citado plan de actuaciones, tal y como hizo tras las inundaciones del día de navidad. “No resulta de recibo que se le diga a la ciudadanía que su ayuntamiento tiene un superávit de 700.000 euros, mientras es incapaz de invertir en actuaciones tan necesarias como éstas” sostenía Nieto, añadiendo que resulta inaceptable que el presupuesto de este ejercicio no cuente con partidas para acometer esta problemática.

Izquierda Unida ha recordado igualmente que en el pleno de presupuestos su grupo municipal presentó una iniciativa para garantizar la correcta financiación de las obras del colector de Jacinto Benavente, y que lamentablemente no fue tomada en consideración  por José Ignacio Landaluce y su equipo de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN