El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La petición de 600 euros para una liposucción fuerza a dimitir a la edil Asunción Barranco

La concejal socialista de La Línea renuncia a sus responsabilidades de gobierno, pero mantiene su acta de concejal y recurrirá la sentencia. El PSOE le deja sola

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asunción Barranco -

Con un regusto amargo en su expresión, la teniente alcalde socialista Asunción Barranco presentó ayer en la sede de su partido ante los medios de comunicación su dimisión de todos sus cargos públicos en el Ayuntamiento de La Línea; no obstante, anunció que mantendrá su acta de concejal y seguirá acudiendo a los plenos “donde a la hora de votar seré leal con mi partido”.

Barranco probó con documentos que su conducta fue totalmente correcta a la hora de pedir una subvención para una operación quirúrgica durante su etapa como trabajadora de Mancomunidad; y sin embargo, después de demostrar su inocencia presentó su dimisión desligándose del equipo de gobierno. 

Barranco compareció ante los medios completamente sola, con algunos de sus compañeros al fondo de la sala, y, aunque no lo reseñó directamente, la falta de respaldo de sus propios compañeros fue más el detonante de su dimisión que la propia sentencia de la jueza.

Barranco dio a entender que el comité local socialista reunido la noche anterior le negó su respaldo y le pidió la dimisión. “Dieron todos su opinión sobre el asunto, pero creo que lo hicieron sin conocer todos los datos”, explicó Barranco. Sobre la actitud de la alcaldesa en esa misma reunión contestó lo mismo: “Dio su opinión, pero no conocía todos los detalles”.

Su soledad en la rueda de prensa fue elocuente. “He decidido mi dimisión yo sola, después de conocer la opinión de mis compañeros. Ellos creían que se iba a producir un desastre, una vorágine, si no dimitía”.

Barranco anunció que dimitía hasta que no se resolviera el recurso que iba a realizar contra la sentencia.

“No quiero estar en el ojo del huracán y trabajar con esta presión, es lo más conveniente ahora para La Línea, para mi partido y para mi familia, lo dejo hasta que no se resuelva el recurso”, apostilló Barranco.

“Confusión de la juez”
Barranco se ha visto obligada a dimitir debido a la sentencia de la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de los de La Línea, donde desestimó íntegramente la demanda presentada por Barranco contra el PP por intromisión ilegítima en su honor al hacer público la solicitud de Barranco pidiendo una ayuda para pagar una operación quirúrgica.

Barranco señaló que “acato la sentencia, pero no la comparto, y voy a recurrir porque creo que la juez se ha confundido; ha emitido la sentencia creyendo que yo era un cargo público y no lo era, sólo era una trabajadora, le ha confundido que estaba afiliada al PSOE y que era secretaria de medio ambiente, un cargo orgánico testimonial donde ni siquiera se cobra. Ni soy culpable ni la juez lo dice”.

Y espetó la ya ex teniente de alcalde “ha sido una cacería del PP contra mí, porque era una china en el zapato que dolía bastante; por estar a favor del diálogo con Gibraltar, y por mi forma de trabajar donde no me ha importado recibir insultos, calumnias o, amenazas de muerte por defender lo mejor para La Línea y sus ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN