Unas quinientas personas se han concentrado esta tarde en la frontera de Gibraltar para reclamar el fin de las colas que provocan esperas y generan perjuicios a los trabajadores españoles.
Al acto han acudido la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), y el representante del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, quien ha hecho un llamamiento a la movilización en contra de estas colas y ha culpado al Gobierno de hacer en Gibraltar "como hace en muchos otros sitios", entendiendo que las colas son un "abuso de los trabajadores".
El representante sindical ha hecho también un llamamiento a los afectados y a los ciudadanos linenses a que se unan a la marcha prevista el próximo día 22 a Madrid, en la que pedirán la dimisión del Gobierno.
En el acto ha participado también la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, quien ha vuelto a denunciar la "injusticia" de las colas, así como la situación de "desamparo" en la que se encuentra el municipio gaditano.
La concentración ha sido convocado por la asociación Por una Frontera Humanitaria, constituida por colectivos sociales y sindicales de uno y otro lado de la Verja.
Esta nueva asociación tiene programado un calendario de actos para pedir la normalización del tránsito en la frontera, "que permita una acceso razonable a las personas y que no las haga esperar intencionadamente"