La portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con vecinos de la calle Carteya, para recoger las diferentes demandas que le han trasladado, sobre el estado de su calle y los alrededores.
Nieto ha podido comprobar in situ, el mal estado que presenta toda la zona de parte baja de la ciudad, donde se pueden encontrar escombros, basuras orgánicas y multitud de ratas, que se pueden ver a cualquier hora del día, sin que el Ayuntamiento haya adoptado ninguna medida desde hace algunos años. “La zona donde se ubica el puente matadero sufre un abandono total por parte de este consistorio. Animo al alcalde de la ciudad a que se de un paseo por la zona y pueda ver el lamentable estado en el que están viviendo estos vecinos, sin esperar a que lleguen las elecciones”.
La concejal de la formación de izquierdas, ha comunicado que su grupo municipal va a dar traslado de esta situación a la Gerencia de Urbanismo, con el objeto de hacer firme una denuncia e instar al equipo de gobierno a ponerse “manos a la obra” y solucionar los diferentes problemas de la calle, que además no suponen un alto coste económico, más bien un poco de voluntad política.
Por último, Inmaculada Nieto, ha recogido también la preocupación vecinal en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, donde parece ser que se están cometiendo delitos de forma alarmante y donde se respirar una inseguridad permanente, sobre todo al caer la tarde. “El ahora alcalde, fue en la precampaña pasada a esta calle, prometiendo un cambio radical en la zona y garantizando la seguridad y tranquilidad para sus vecinos. Hoy no sólo no se ha solucionado ningún problema, sino que además se han agravado”.
Desde Izquierda Unida han vuelto a poner el acento en la parálisis en el que se encuentra la gestión del PP en el gobierno municipal algecireño, “fruto de una falta de proyecto de ciudad y de una incapacidad manifiesta para atender los verdaderos problemas de la ciudadanía algecireña”