No se trataba de llegar el primero. No se trataba de marcar el mejor tiempo. Hoy, reviviendo el espíritu olímpico, lo realmente importante era participar.
No se trataba de llegar el primero. No se trataba de marcar el mejor tiempo. Hoy, reviviendo el espíritu olímpico, lo realmente importante era participar. Y así lo entendieron las personas que esta mañana se han sumado a la I Marcha Solidaria que bajo el lema “Todos somos iguales” ha recorrido las calles del centro de la ciudad, una actividad en la que ha colaborado activamente la institución municipal a través de varias delegaciones, coordinadas por la de Salud y Consumo que dirige la teniente de alcalde Juana Cid.
Los ediles del equipo de Gobierno Javier Rodríguez, Paula Conesa y Victoria Zarzuela han participado plenamente en esta actividad, haciendo el recorrido íntegro, un recorrido que estaba adecuado a todo tipo de personas, más aún si tenemos en cuenta que sus objetivos no eran otros que defender la igualdad “y abogar por una ciudad más igualitaria y amable en la que todos tengan su sitio”. Además, también estuvieron presentes en la salida de la prueba Pilar Pintor y Laura Ruiz.
Las asociaciones implicadas son: Ágata (Asociación Gaditana de Ataxia), Apropadis (Asociación para la promoción y participación de las personas con discapacidad, Apadis (Asociación de Padres de Deficientes Psíquicos), Aficagi (Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar), Adem (Asociación de Esclerosis Múltiple), Orión (Asociación de Transplantados y Donantes), Faem (Familiares y Personas con Enfermedad Mental) y Santa Adela (Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson). La marcha cuenta con el patrocinio de La Caixa, el Motoclub Al Sur del Sur, y lde a asociación de comerciantes del mercado Ingeniero Torroja.
Desde el equipo de Gobierno se ha agradecido a estos colectivos su esfuerzo para sacar adelante esta iniciativa que se realiza por primera vez en la provincia de Cádiz, así como a los patrocinadores que permiten que se pueda llevar a cabo.