El equipo de Gobierno municipal ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que se declara nulo el despido de un trabajador de Iniciativas Los Barrios, obligando al Ayuntamiento a readmitirle de inmediato y pagarle los salarios no percibidos desde su despido hasta ahora. “Respetamos esta nueva decisión de la Justicia, pero no la compartimos ya que hay varias sentencias similares que ha dado la razón al Ayuntamiento y donde se reconoce que todo se hizo conforme a Derecho”.
Desde el Ayuntamiento vamos a recurrir porque “este caso refleja como el acceso de esta persona a la empresa municipal Iniciativas Los Barrios fue por la puerta de atrás. No se dio la oportunidad a otras personas del municipio para acceder a esos puestos de trabajo de la función pública. Hay ciudadanos bien formados que no tuvieron esa oportunidad de acceder a un puesto de trabajo por capacidad, méritos e igualdad”.
El equipo de gobierno entiende que el PSOE salga ahora a defender este caso, “es normal que defienda a uno de los suyos, ya que el caso al que se refieren es el de un exconcejal socialista al que premiaron sus servicios prestados con un puesto de trabajo en esta empresa municipal. Antes los socialistas permanecían callados y miraban para otro lado porque interesaba estarlo y ahora como hay que derrocar a este alcalde como sea aparecen en escena. No les interesaba que los parados de Los Barrios conocieran como entraban los afines al PSOE en las empresas municipales, sin procedimiento alguno. Por que el PSOE no se pregunta qué opinan los parados del pueblo de Los Barrios sobre como se entraba a trabajar en este Ayuntamiento”, matiza.
Desde el Ayuntamiento se sabe que el TSJA no ha dado la razón en este cado, “pero confiamos en que el Tribunal Supremo nos dé la razón, solo hay que tener paciencia y el tiempo quitará o dará razones. Lo que tenemos claro es que hemos tomado decisiones para salvar al Ayuntamiento de la ruina en la que lo han metido los socialistas y poder prestar servicios públicos a la ciudadanía. Una situación creada entre otros motivos por los casos de enchufismo a través de las empresas municipales con casos como la auxiliar administrativo de la empresa Iniciativas Los Barrios que cobraba más de 63 mil euros. Y el PSOE mirando para otro lado, parece que no tienen memoria o solo la utilizan cuando les interesa”, apunta.