El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Dos mujeres detenidas en Tarifa cuando intentaban pasar droga oculta en su organismo

Ante los claros indicios se les realizó una prueba radiológica en el Hospital Punta Europa, que determinó que portaban en el interior de su organismo innumerables cuerpos extraños con forma ovalada, comprobándose con posteridad que eran “bellotas de hachís”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha procedido en el  Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa a la detención de dos mujeres, M. B.  y  Z. A. de origen marroquí como presuntas autoras de un delito de trafico de estupefacientes al intentar introducir en territorio español mas de medio kilo de hachis cada una, portándolo en el interior de su organismo.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa procedieron a su detención cuando  se encontraban realizando el preceptivo control de documentación en el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger (Marruecos) a territorio nacional y tras identificar a estas dos mujeres y solicitarles la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de  frontera, procedieron a realizar una entrevista en segunda línea, debido a la actitud nerviosa que presentaban.

Llos agentes de fronteras determinaron la realización de pruebas radiológicas para comprobar si en el interior de su organismo pudieran portar sustancia estupefaciente y  tras efectuar las referidas pruebas con el correspondiente informe médico que  determinó el porte en su interior de  innumerables cuerpos extraños, los cuales posteriormente se comprobó que eran “Bellotas” de hachís, siendo el peso que portaban 1.230 gramos.

Por todo lo ello, los agentes procedieron a informarles de los motivos de su detención como presuntas autoras materiales de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Las detenidas junto con las diligencias instruidas y las pruebas incriminatorias recogidas fueron puestas a disposición de la autoridad  judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN