El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Martes Santo de pasión y desconsuelos

Los Afligidos protagoniza una tarde-noche repleta de emoción por las calles del centro de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salida del paso de misterio de la iglesia de la Santísima Trinidad. -
La tercera jornada de la Semana Santa chiclanera la protagonizó la Venerable cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de los Desconsuelos y San Juan Evangelista, que inició su recorrido por las calles de la localidad pasadas las siete de la tarde, entre el repique de campanas de la torre de la iglesia de la Santísima Trinidad. Escasos minutos después, el paso de misterio alcanzó la Carrera Oficial, en la que esperaban cientos de chiclaneros, así como parte de los integrantes de la Corporación Local, que no quiso faltar a este momento emotivo por la calle La Plaza. 

De nuevo el buen tiempo en Chiclana hizo que luciera aún más el paso de misterio, único que salía en la jornada de ayer. En él, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos carga con la Cruz sobre su hombre derecho, junto a su madre, María Santísima de los Desconsuelos, acompañada, entre otros, de San Juan Evangelista, que trata de ayudar al Señor en su penitencia. Además, el gran trabajo de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús del Cautivo de Estepona obtuvo el reconocimiento de los fieles, que no se olvidaron de uno de las cofradías más numerosos de la Semana Grande de Chiclana, puesto que cuenta con 475 hermanos. 

El recorrido del paso de Los Afligidos continuó por las principales calles del centro de la localidad hasta alcanzar la Plaza Mayor, lugar en el que se vivió uno de los momentos más destacados de la noche, puesto que el paso de misterio subió hasta el atrio de la Plaza Mayor, tras las obras en esta zona de la ciudad, que impidió que pudiera hacerlo durante los últimos años. Hasta este punto del centro histórico se acercaron miles de chiclaneros emocionados por la belleza de este momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN