Tras aplazar la competición ayer por falta de viento, hoy los riders han lanzado sus cometas al aire con sed de demostrar que están aquí para conquistar el cielo de Los Lances. La jornada ha estado únicamente destinada a la modalidad de freestyle –estilo libre- que consiste en completar el cuadro de competición en dos ocasiones. Se obtienen resultados para una primera ronda, la simple eliminatoria; Con esos resultados, se efectúa un segundo cuadro de competición, que da la oportunidad a todos los riders de mejorar los resultados anteriores: doble eliminatoria.
Las condiciones han sido perfectas a mediodía, y los jueces han decidido empezar gracias al viento constante de 14 nudos que marcaba el anemómetro.
Hoy se ha completado la simple eliminatoria con el podio de la rusa, Karolina Winkowska y el belga, Christophe Tack, quienes según los jueces han demostrado un gran nivel a lo largo de las 5 horas consecutivas que ha durado la sesión.
La final femenina ha estado muy reñida; Gisela Pulido, que ha quedado en segunda posición, ha luchado hasta el último minuto pero la polaca viene pisando fuerte y hoy, por muy poca diferencia, se ha impuesto a la tarifeña. En la categoría masculina ha destacado el altísimo nivel de los participantes. Una final en la que se ha impuesto el belga Christophe Tack, quien ha destacado por su estilo y ha demostrado mucha seguridad desde el inicio de la competición.
Hoy ha sido una jornada muy intensa en la que los jueces han coincidido en destacar la calidad de los participantes y el elevado nivel que hay en este campeonato. Mañana está previsto que comience la competición a partir de las 12:00 horas para continuar con la doble eliminatoria.
Simple Eliminatoria Masculina:
1º Christophe Tack
2º Eudazio da Silva
3º Liam Whaley
4º Youri Zoon
Simple Eliminatoria Femenina:
1º Karolina Winkowska
2º Gisela Pulido
3º Bruna Kajiya
4º Annelous Lammerts