Como ya hiciera el año pasado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se detuvo ayer en el mostrador de San Roque en la World Trade Market (WTM). Díaz hizo un recorrido por el expositor andaluz en la feria turística londinense e intercambió unas palabras con la técnico municipal desplazada a la capital británica además de ojear la guía de turismo sanroqueña.
La World Trade Market se inició ayer y finaliza el próximo jueves 6. Considerada una de las más importantes ferias turísticas del mundo, San Roque dispone de un espacio en el stand de Cádiz, que a su vez se sitúa en el expositor andaluz. La técnico de la Oficina Municipal de Turismo distribuye información sobre San Roque, además de que gestiona contactos con profesionales. Gracias a la colaboración empresarial, la presencia en la WTM tendrá coste cero para las arcas municipales.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que “de nuevo, la presidenta andaluza demuestra su conocimiento e interés por San Roque, lo que le agradecemos mucho. Susana Díaz es consciente del importante papel de nuestro municipio dentro del turismo andaluz, un sector que es uno de los principales motores económicos de la Comunidad Autónoma. Con su gesto, la presidenta reconoce el gran trabajo de los agentes turísticos del municipio así como el apoyo que prestamos desde el Ayuntamiento”.
La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, apuntó por su parte que “no podía comenzar mejor nuestro trabajo en la WTM. Según me ha comentado la técnico, la presidenta le indicó que conoce muy bien el municipio, al que definió como 'una joya dentro de la provincia de Cádiz'. También valoró el trabajo de divulgación de los atractivos de San Roque que se realiza en las principales ferias turísticas como una manera de contrarrestar los problemas que conlleva el déficit de infraestructuras de carreteras y ferrocarril que sufre la comarca”.
Explicó Marchena que Susana Díaz estuvo ojeando la guía turística del municipio y que la acompañaban el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero. También destacó que una fotografía que sirve de fondo al stand de Cádiz muestra uno de los campos del golf del municipio, el de La Alcaidesa.
“Esta feria es una cita obligada -destacó la teniente de alcalde- ya que es punto de encuentro de las mejores empresas y profesionales del sector donde mostrar nuestra oferta. Es una gran oportunidad para establecer contactos comerciales con el resto de agentes y promocionar nuestro municipio con toda su oferta: cultural, deportiva, de naturaleza y aventura, gastronómica, etc”.
Marchena destacó que “según los datos estadísticos que manejamos, los británicos son la segunda nacionalidad que más nos visitan después del turismo nacional. Seguidos de Francia y Alemania”.
En este sentido, la responsable de Turismo desveló que hasta la fecha, “en San Roque han sido atendidos más de 800 visitantes británicos en la Oficina de Turismo”.
En el mostrador de San Roque en la WTM se realiza una intensa labor de difusión de los principales atractivos turísticos de San Roque (9 campos de golf, 11 canchas de polo, deporte de la vela, turismo residencial, playas, visitas guiadas, Pinar del Rey, Finca La Alcaidesa, oferta de turismo rural y de aventura, riqueza gastronómica del Casco y de las barriadas...). Para ello se distribuyen publicaciones como “Guía de Turismo de San Roque”, la “Guía del Golf” y folletos de las distintas experiencias turísticas que se pueden llevar a cabo en el municipio: turismo de tapeo, visitas guiadas....
La World Travel Market es uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, junto con la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Cada año reúne más de 5.000 expositores, 50.000 profesionales del sector y supera los 3.000 periodistas acreditados.