El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Irene García aboga por “remover obstáculos y eliminar la desigualdad en materia de discapacidad”

La secretaria general del PSOE de Cádiz y el candidato a la Alcaldía de Los Barrios, Salvador Puerto, se entrevistan con la junta directiva de la Asociación de Discapacitados Barreña La Montera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Irene García en Los Barrios -

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de Diputación, Irene García, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo en Los Barrios con el presidente de la Asociación de Discapacitados Barreña La Montera, Juan Antonio Muñoz, y otros miembros de su junta directiva. En esa reunión, en la que se han abordado las principales necesidades del colectivo, han participado también la secretaria general del PSOE de Los Barrios, Estefanía Ruiz, y el candidato socialista a la Alcaldía, Salvador Puerto.
Al término del encuentro, Irene García ha explicado que “hemos venido a comprometernos con ellos y a hacer del compromiso social de este municipio el compromiso municipal con vista a las próximas elecciones, de forma que ese peso de lo social sea el centro, el corazón de todas nuestras propuestas”. En este sentido, ha afirmado que los socialistas “tenemos la fortuna de venir con un bagaje conocido por todos, como es la gestión del Gobierno andaluz”. Y ha añadido que “en un momento en que muchos ciudadanos lo están pasando mal y la primera preocupación de todo el mundo es ser capaces de distribuir los recursos de la mejor manera, sobre todo hacia aquellas personas que lo han perdido todo porque han perdido su empleo, a nadie se le escapa que hay maneras muy distintas de afrontar y de combatir la crisis. Y ninguna de ellas puede consistir en dejar en la cuneta a personas que a lo largo de la vida, por distintas circunstancias, no tienen las mismas oportunidades. Por tanto, hay que remover obstáculos para eliminar cualquier tipo de desigualdad”.

La secretaria general y portavoz en la Diputación ha agradecido al presidente y a la junta directiva de la Asociación de Discapacitados Barreña La Montera, que integra a unos 240 asociados, “su preocupación a la hora de cambiar la vida de la gente”. Y ha destacado la necesidad de “dar las gracias a esta asociación y a todas aquellas entidades de estas características por el trabajo que realizan diariamente, de una manera totalmente silenciosa y en ocasiones con mucha falta de ayuda”. Paralelamente, ha destacado su elevado grado de implicación y ha incidido en su “gran capacidad que implicación y de llegar a muchos rincones, que ni siquiera con toda la capacidad económica que pueden tener las Administraciones podría hacerse de esa manera tan directa, tan sensible y tan comprometida”.

En esa línea, se ha referido a la aprobación, en el seno del Consejo de Gobierno de la Junta, del anteproyecto de Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, que pretende “no solo atender a estas personas garantizando su igualdad de oportunidades, sino también reconocer los derechos que en justicia les corresponden”.

“Este es un sector comprometido para hacer que la vida de todas estas personas sea más fácil. Pero, al mismo tiempo, es también un sector que genera empleo”, ha afirmado. Y ha abogado por que las distintas Administraciones Públicas “le den apoyo y cuiden de que tengan unas instalaciones dignas y los mejores medios. Porque detrás de estas asociaciones, a lo largo de este tiempo, se han llevado a cabo inversiones importantes para formar a muchos jóvenes, y no tendría sentido que no se siguiera trabajando en esa misma dirección”. “De ahí que venimos a trasladar todo nuestro ofrecimiento de apoyo y de compromiso municipal y provincial al colectivo de personas con discapacidad, para que juntos seamos capaces de eliminar aquella falta de sensibilidad que muchas veces se encuentran en el camino en su quehacer diario”, ha dicho.

Además, Irene García ha mostrado “el pleno respaldo” de la dirección provincial del PSOE al “trabajo que viene haciendo el partido en la ciudad de Los Barrios; y muy especialmente por el trabajo que ha desarrollado en la elección de una persona que tiene todo el perfil y que tiene características propias, por su trayectoria a lo largo del tiempo, para ser un buen alcalde”. Refiriéndose a Salvador Puerto, ha señalado que el candidato socialista a la Alcaldía “tiene preparación, buenas ideas y sobre todo un compromiso con una ciudad que conoce muy bien y que quiere que cambie en un sentido amplio”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Los Barrios ha destacado que la asociación La Montera desarrolla “una gran labor social en Los Barrios” y ha adelantado que la gran inquietud con vistas a la elaboración del programa electoral es “actuar sobre el principal problema que las personas con discapacidad tienen en su día a día, como son las barreras arquitectónicas. Ya anteriores gobiernos socialistas comenzaron a tener una sensibilidad importante en ese asunto; y por mi parte, debido también al contacto que mantengo desde hace muchos años con Juan Antonio, el presidente de la asociación, es una de las prioridades”. De esta forma, ha insistido en que “hay que luchar contra las barreras arquitectónicas. No es ningún capricho, sino que se trata de facilitar el tránsito y la vida diaria de estas personas”.

En segundo lugar, el candidato socialista a la Alcaldía ha comprometido su apoyo a la realización de “las labores, los talleres y las actividades que desarrollan la Asociación La Montera”. En este sentido, ha recordado que “el acondicionamiento de su sede es otro de los objetivos de la asociación, y ese va a ser también uno de los objetivos del próximo Gobierno socialista en la localidad”.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Discapacitados Barreña La Montera, Juan Antonio Muñoz, ha agradecido el compromiso de los representantes socialistas y ha recordado que “antes de la crisis, las personas con discapacidad lo teníamos mal; y ahora lo tenemos peor”. De ahí que haya destacado el importante esfuerzo que “tanto la directiva como los propios usuarios” están realizando para que “todavía estemos vivos y dando más o menos los mismos servicios que veníamos dando hasta ahora, a costa de asumir más trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN