Los más rezagados tuvieron la oportunidad de entregar sus misivas a los Reyes Magos el domingo, 4 de Enero en la cita con el Cartero Real que promueve el área municipal de Festejos. Estará a las puertas de San Mateo desde las seis de la tarde con la intención de que no se escape ninguna misiva a los Reyes Magos que ya preparan su venida.
Otra forma de llamar la atención de los Magos de Oriente es la cita posterior del 5 de Enero, con el arrastre de latas. Mucho ruido por las calles de Tarifa, como llamamiento previo al arranque de la Cabalgata de los Reyes Magos.
Esta otra propuesta es en la plazoleta Cinco de Oros. A las cinco de la tarde se inició el desfile sonoro hacia la calle San José para luego buscar Batalla del Salado, Puerta de Jerez, calle de la Luz y centro histórico hasta desembocar de nuevo en la Alameda.
El arrastre de latas está organizado por el colectivo “Tarifa Viva” de la mano de la Asociación de Empresarios de Tarifa y con la colaboración del Ayuntamiento. Por cierto que en la Alameda se instarán contenedores para que el termino del arrastre se puedan depositar con comodidad las latas utilizadas.
Para la cabalgata, cuatro carrozas se prepararon en los talleres pensando también en Papa Noel, que se sumó al cortejo de la tarde-noche del lunes, 5 de Enero. Sus Majestades visitaron primero a los internos del centro Monte Betis en torno a las 12.30 horas, a los mayores del Hogar del Pensionista, en torno a las cuatro y media de la tarde, y a los residentes del Asilo de Ancianos sobre las cinco y media.
Pocos minutos después, a las seis de la tarde del lunes iba a salir la Cabalgata Real de las puertas del Castillo de Guzmán el Bueno. Con Melchor, Gaspar y Baltasar ya subidos en las carrozas, el desfile tenía previsto adentrarse por el recorrido habitual de cada año.
Por otro lado, el sábado, 3 de Enero se tenía previsto desarrollar una propuesta educativa relacionada con los juguetes. Y es que la Asociación de Empresarios de Tarifa en colaboración con la cooperativa La Cocotera, y con el apoyo del Ayuntamiento promueven el desarrollo de un mercadillo de juguetes en la plaza Cinco de Oros.
Estuvo en marcha desde las cinco de la tarde y hasta las ocho, y la idea era que todo aquel que tenga juguetes en casa y quiera darles una nueva oportunidad, los pueda vender, intercambiar o ceder a otros.
Lo previsto era que hubiese chocolate caliente gratis para los asistentes y participantes.
Precisamente juguetes con destino a las asociaciones vecinales de la campiña tarifeña es lo que entregó el pasado martes, el empresario Andrés Benítez al Ayuntamiento de Tarifa.
Vinculado a localidad desde hace años con sus distintas atracciones feriales, este empresario viene colaborando en cada campaña con la aportación de juguetes que ahora llegarán también a los menores de zonas como Bolonia, Betis, Puertollano, La Zarzuela o el Almarchal.