Salvamento Marítimo intervino ayer en dos casos distintos de traslado a tierra, para su atención sanitaria, de marineros de dos buques --uno de ellos portugués y el otro con bandera de Liberia-- que se encontraban en aguas de la provincia gaditana.
Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el primer caso ha tenido lugar cerca de Tarifa, cuando el capitán del buque mercante luso 'Renate P.' solicitaba la evacuación médica de un tripulante de 55 años y de nacionalidad polaca que registraba un corte profundo en un dedo --no ha trascendido en qué circunstancias se produjo esta herida-- por el cual precisaba de intervención quirúrgica.
Por ello, Salvamento se trasladó hasta el barco en la salvamar 'Alkaid' y procedió a llevar hasta el puerto tarifeño en torno a las 18,00 horas al herido, que posteriormente ingresó en un centro médico
Segundo caso
En el segundo caso, se tuvo constancia de un incidente en el buque 'Elafonisos', proveniente de Liberia y fondeado en la zona conocida como Banco del Hoyo. En esta ocasión se precisaba el traslado de un marino filipino de 36 años aquejado de una hernia inguinal.
De esta forma, la salvamar 'Gadir' evacuó al afectado hasta la localidad gaditana de Barbate, donde se tomó tierra poco después de las 19,30 horas.