El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras lamenta el accidente en una infraestructura que debe ser sustituida

España considera que nunca se debió permitir la construcción del túnel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato andalucista y concejal del Grupo Andalucista de Algeciras, José María España, lamenta la muerte de una persona y de varios heridos de gravedad en un accidente de tráfico, registrado en la N.375, Km. 0, túnel de acceso norte al puerto de Algeciras. "Todo accidente es doloroso, pero más cuando se ve que se ha producido en una infraestructura que desde hace años tenía que haber sido sustituida", dijo.

España indicó que “no se a quién se le ocurrió la idea del diseño de un túnel de unos 200 metros, con curvas, con doble sentido y máximo tráfico y menos quién lo permitió, pero mucho peor es quienes durante estos años no han buscado solución sino han priorizado invirtiendo en las cercanías de otros puertos del estado. Cuando hablamos los andalucistas de los problemas y las discriminaciones que sufrimos en las infraestructuras que tenemos en Algeciras, no es sólo temas económicos y desarrollo sino también de seguridad de los ciudadanos que soportan un riesgo innecesario”.

Los andalucistas recuerdan que muchos ciudadanos lo conocen como "el túnel del miedo o mortal, muchos se preguntan como es que non ocurren más accidentes graves, ante incidentes que han sufrido o les ha asustado".

España finalizó diciendo que “no podemos reducir todo lo de hoy a un simple accidente de tráfico o a la culpa de camiones. Acaso el mayor puerto de containers del estado ¿no va a tener gran tráfico de camiones?, basta ya de que el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico actúen sin responsabilidad, como si fuera un arbitro de fútbol. Exigimos responsabilidad, que se resuelvan las carencias que existen para que no volvamos a padecer más accidentes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN