La delegada municipal de Emalgesa, la teniente de alcalde Eva Pajares, ha visitado el bombeo situado en la Plaza de la Comarca, en la Cuesta del Rayo, para hacer un seguimiento a los trabajos de mantenimiento que se están realizando en el mismo, que han supuesto una inversión de 2.200 euros.
Pajares manifestó que no sólo es importante la limpieza de imbornales, sino también el que funcionen correctamente todas las instalaciones de bombeo que existen en diversas zonas, y más aún las de la Cuesta del Rayo que, al ser zona inundable, se le realiza un seguimiento más exhaustivo.
Pajares estuvo acompañada por el responsable de Producción de Emalgesa, Alberto Romero, y por el capataz, Rafael Ruiz, quienes le explicaron los pormenores de los trabajos que se acometen. Según indicaron, en Navidad se había detectado un problema eléctrico en una de las bombas, por lo que hubo que extraerla y llevar a reparar el motor. Hoy se ha vuelto colocar en el pozo de bombeo y se ha comprobado que su funcionamiento es el correcto.
Pajares aclaró que la falta de la bomba no ha supuesto una interrupción en el bombeo, ya que se trabaja con dos equipos sumergibles, con dos bombas que trabajan en alternancia. “En esta caso se repone la segunda para siempre haya una de reserva”, manifestó la delegada.