El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios solicita un estudio previo sobre los servicios de agua y basura

Gil afirma que no consentirá "experimentos" con los ciudadanos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcaldable popular, David Gil, ha querido dejar claro su defensa acérrima a los derechos e intereses de todos los barreños, lo cual implica actuar de un modo  coherente en algo tan importante como el modelo de gestión del agua y la basura. “Siempre nos posicionaremos del lado de Los Barrios, ya lo hemos demostrado tras llevar al Consultivo el convenio de cesión de los servicios a Mancomunidad, pero no parece ciertamente razonable plantear una consulta popular sin contar con nuestra opinión ni tampoco haber mantenido una sola reunión con representantes del ente mancomunado, excepto que algunos ya den por hecho de antemano el fracaso de unas negociaciones que repito no han tenido lugar a fecha de hoy”.

“Cada uno tenemos un papel que cumplir, es decir, los ciudadanos están para recibir unos servicios acordes a los impuestos que pagan y los políticos para defender y representar sus derechos e intereses de la mejor manera posible. Por tanto, entiendo que lejos de faltar al respeto de a quienes nos debemos, nuestra obligación es, precisamente,  evitar descargar esta gran responsabilidad en los barreños y mucho menos sin que dispongan de argumentos suficientes para que puedan tomar la mejor decisión, advierte Gil”.

En este sentido, Gil señala que la consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros se ha planteado en un contexto diferente, puesto que “se presenta una pregunta muy clara y los ciudadanos saben lo que implica en términos económicos apostar por mantener o quitar la cubierta. En cambio, con el tema del agua existe mucha incertidumbre sobre algunas de las alternativas planteadas al respecto, y prueba de ello es el anuncio apresurado de nuestro socio de Gobierno sobre la contratación de una empresa de consultoría para estudiar la situación de tales servicios, tal y como veníamos manteniendo nosotros desde hace semanas. Así pues, a día de hoy,  los barreños  desconocen  a qué coste accedería una empresa privada a prestar estos servicios ni tampoco si este Ayuntamiento tiene recursos  suficientes para gestionar el agua y la basura por sus propios medios”.

Asimismo, Gil destaca que “nos congratula que el alcalde rectifique y nos dé la razón sobre un asunto tan obvio y que venimos señalando desde hace semanas, que no es otro que la necesidad de hacer un estudio exhaustivo sobre el coste de los servicios de agua y basura con carácter previo a la toma de decisión sobre el modelo de gestión que se debe adoptar y por supuesto antes de hacer promesas electoralistas vacías como ha venido haciendo otras formaciones”.

“Lo que sí queremos previamente-continúa Gil- es analizar si este estudio puede hacerse con medios propios, con los técnicos del Ayuntamiento, a fin de que no suponga un coste para las arcas municipales”

Por último, Gil ha querido recalcar que “nos tomamos muy en serio este asunto como para querer entrar en un juego, con tintes electoralistas, que en nada beneficia a Los Barrios. Nuestra intención sigue siendo la misma  aunque otros insistan en ir cambiando de criterio sobre la marcha, esto es, negociar con Mancomunidad. Ahora bien, si el acuerdo no es posible o no nos conviene, pues entonces  al primero que no le temblará la mano para optar por otras opciones, como he demostrado en otras ocasiones, será a un servidor”, concluye el alcaldable popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN