No obstante, de momento lo que hay sobre la mesa son previsiones y a ellas hay que atender. Según los datos de la Patronal de Hostelería y Restauración de Cádiz (Horeca), los hoteles de Chiclana rozarán el 70,6 por ciento de media durante este fin de semana de puente. Si se desglosa esta cifra por días, el jueves apenas se alcanzará el 60,8 por ciento, aunque ya el viernes y el sábado el porcentaje ascenderá hasta el 80,4 y el 84,3 por ciento respectivamente. Por último el domingo la ocupación se situará en el 56,9 por ciento.
Estas cifras difieren bastante de las registradas durante la motorada del pasado año, pues entonces hubo un 90 por ciento de ocupación, aunque hay que tener en cuenta que en esta ocasión se trata de un día más al ser puente.
En otro orden de cosas, ayer ya podían verse a los primeros moteros por la ciudad, aunque no será hasta hoy cuando lleguen en masa.
“Para estar en crisis los datos no son malos”
Pese a que las previsiones hablan de que la ocupación hotelera durante este fin de semana estará muy por debajo de la registrada el pasado año durante la motorada, el presidente de la Patronal de Hostelería y Restauración de Cádiz, Antonio de María Ceballos, se ha mostrado optimista con los datos. “Es cierto que no es como otros años, en los que había cola para reservar en los hoteles, pero teniendo en cuenta la situación económica que atravesamos, las previsiones no son malas”, apuntó.
No obstante, se mostró esperanzado en que la ocupación pueda recibir un último empujón entre hoy y mañana. “Cada vez hay más gente que reserva a última hora y las cifras podrían aumentar bastante, incluso me atrevería a decir que los hoteles se llenarán en casi toda la Bahía, la duda está en Chiclana, donde hay 14.000 camas, las mismas que en todo el resto de la Bahía. Lo que pase en Chiclana será determinante para analizar la situación del sector. Hay muchos moteros esperando a tener la certeza de que va a hacer buen tiempo para venir”.