El que fuera patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, aseguró ayer a VIVA que “cada vez resulta más difícil salir a faenar, porque cada vez nos podemos acercar menos a Gibraltar”.
Precisamente por ello dirigía una pregunta a su sucesor, Juan Morente: “¿Qué han hecho para solucionar la papeleta que tenemos?”.
Fernández asegura que ni la cofradía, ni el Ayuntamiento y tampoco la Junta de Andalucía han hecho nada por solucionar el conflicto que existe entre os pescadores y Gibraltar, y ponía como ejemplo la red que le retiraron a un pesquero linense hace poco más de una semana. “Aún no le han devuelto las redes. Le reclaman unas 11.000 libras, cuando su coste es de unos 5.000 ó 6.000 euros”.
Leoncio Fernández, siempre polémico en sus intervenciones, aprovechó para criticar también que cuando él era patrón de la cofradía, se le tachó de situarse cerca de algunos políticos y que por ello tuvo que dejar su puesto. “Sin embargo, ahora ellos sí pueden hacerlo”, lamentó y aseguró indignado haber visto a Juan Morente en un acto en Los Barrios en el que estuvo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del PSOE.