El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Franco se verá con Villar pero su partido decidirá si entra en el Gobierno de La Línea

El andalucista manifestó que quiere entrar en el equipo de Juan Franco. La Línea 100x100 adoptará la decisión final, después de que el PA optara por votar su propia candidatura en el pleno de investidura

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, alcalde La Línea -

El concejal del Partido Andalucista, Ángel Villar, se ofreció públicamente a entrar en el equipo de Gobierno el pasado miércoles y aseguró que esperaba una llamada del primer edil, Juan Franco.

Ayer, VIVA contactó con el alcalde, para conocer si tiene previsto hablar con el edil que el día del pleno de investidura decidió votar por su propia candidatura. La respuesta fue afirmativa.
Dentro de unos días se sentará con Ángel Villar. De lo que hablen en ese encuentro dará cumplida cuenta a su partido y será La Línea 100x100 quien, en Asamblea, tomará una decisión. 

Franco indicó que lo único que sabe al respecto ha sido a través de los medios de comunicación.
No obstante, la semana pasada en la primera rueda de prensa del tripartito, había apuntado que era
su intención contactar una vez más con los partidos que están en la oposición para tenderles la mano y entrar en el ansiado gobierno de concentración por el que siempre ha apostado su formación.

Negociaciones previas
Tras las elecciones municipales del 24 de mayo y en los días previos al pleno de investidura, una comisión de negociación primero y el propio Juan Franco más tarde, negoció con los partidos. Con el Partido Andalucista, también. Sin embargo, el PA decidió no apoyar la candidatura de La Línea 100x100 sino la suya propia, por lo que quedó fuera, al menos hasta la fecha, del equipo de Gobierno.
Algo extraño, ya que Ángel Villar, antes de los comicios, había indicado a VIVA que “tanto si somos la lista más votada como si no, queremos asumir responsabilidades de gobierno”. Incluso afirmó que “no vamos a decepcionar a nadie viendo los toros en la barrera porque es para lo que nos votan los ciudadanos”.

Ahora tendrá que esperar a esa reunión y a lo que La Línea 100x100 decide.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN