El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

La Policía de Playas volverá a patrullar por Algeciras

Efectivos policiales velarán por la seguridad en Getares y El Rinconcillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía de Playas -

La Policía de Playas ha empezado a funcionar un año más en Rinconcillo y Getares tras los buenos resultados obtenidos en campañas anteriores. El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha explicado que será el tercer año de funcionamiento de este dispositivo policial, aunque también la hubo un año anterior a modo de prueba. “Al finalizar la temporada y comprobar sus resultados, se reestructuró y se acordó que se hiciera fija, por lo que éste año repita con la misma estructura.

Dicha estructura consiste en 8 policías locales, que de 2 en 2 recorren las orillas de Rinconcillo y de Getares desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, equipados con uniformidad propia de la Policía Local para que puedan ser fácilmente identificados, aunque adaptada a las playas.

Jacinto Muñoz manifestó que su principal cometido es el de hacer cumplir las ordenanzas municipales y mantener el orden y la seguridad en nuestras playas. Entre otros asuntos,  trata de evitar la presencia de perros, los juegos de pelota y las actividades que son molestas. También controla desde al orilla la presencia de embarcaciones dentro de la zona de balizamiento y tienen un efecto de persuasión ante posibles hurtos, que han disminuido de forma considerable en las playas en estos últimos años.

“Somos conscientes que para dos policías no es fácil mantener toda la seguridad en las playas con la longitud que tienen, pero su respuesta en inmediata. Son fáciles de localizar, estén en movimiento permanentemente para dar la mayor cobertura y están conectados con el resto de efectivos de la Policía Local  e incluso del Cuerpo Nacional de Policía”, explicó el delegado, quien señaló que su rapidez de respuesta ya se pudo comprobar el fin de semana pasado en la zona de Los Pulpos, donde en pocos minutos acudieron varios efectivos policiales y atajaron una pelea.

En definitiva, según Muñoz, “lo más importante es que los ciudadanos puedan disfrutar de la playa con tranquilidad y que haya sensación de seguridad, como ha ocurrido en estos años de funcionamiento de la Policía de Playa. Además, su atención es directa al ciudadano, que puede acudir a los policías siempre que lo necesite y eso se agradece y se nota”, concluyó el delegado.

El servicio de Policía de Playa comenzó a funcionar el 29 de junio y, en principio, estará activo hasta el primer fin de semana de septiembre, aunque podría prolongarse en el caso de que se alargara la temporada de playas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN