Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras detienen a una persona como presunta autora de un delito de desobediencia.
Los hechos tienen lugar cuando la patrullera oficial del Servicio Marítimo que navegaba por la zona del Castillo de Santa Bárbara (La Línea de la Concepción) observa una embarcación ocupada por seis personas en el interior de la zona delimitada para el baño, dándole indicaciones al patrón de la misma para que abandonase la zona, ya que había numerosas personas disfrutando del baño.
El patrón de la embarcación, lejos de obedecer las indicaciones de los agentes le indica a cuatro ocupantes que se lancen al agua alcanzando la orilla a nado, iniciando huida navegando a gran velocidad a escasa distancia de la orilla durante más de 15 minutos, poniendo en grave peligro a los bañistas, que eran alertados por la Guardia Civil que los seguía fuera de la zona delimitada al baño.
Los huidos llegan a la playa de Tonelero, donde varan la embarcación con la ayuda de varias personas que se encontraban en el lugar, la patrulla del puesto de La Línea de la Concepción que esperaba en el lugar detiene al patrón de la embarcación, un bote a motor.