El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce propone la Medalla de la Palma para García Revilla, Lara y el Punta de Europa

El alcalde de Algeciras llevará al Pleno el reconocimiento a la ex edil fallecida la pasada semana, al empresario y al colectivo de trabajadores del hospital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta de portavoces -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, propondrá a la corporación municipal en el próximo pleno ordinario que se celebrará el viernes, día 17, la concesión de las Medallas de la Palma a Maribel García Revilla –a título póstumo-, a  José Luis Lara, y al colectivo de trabajadores del Hospital.

Landaluce resaltó la gran labor realizada por García Revilla, ex concejal del PSOE y durante muchos años presidenta de Victoria Kent, en defensa de los derechos de la mujer y en contra de la violencia de género; el “desinterés y la generosidad” que siempre demuestra el empresario José Luis Lara con el Ayuntamiento en cuantos asuntos se le requiere, destacando su colaboración cuando se produjo el fallecimiento de Paco de Lucía; y la eficacia del conjunto de trabajadores del hospital Punta Europa en el desempeño de su trabajo, pese a las muchas tensiones que soportan a diario.

También el alcalde propondrá al pleno dar al parque feria el nombre de Antonio Quintero, presidente de Farolillo, por sus muchos años de colaboración con la Feria Real y otros muchos eventos.
“Es de justicia honrar a aquellas personas que trabajan por Algeciras, sin tener en cuenta sus adscripciones políticas. No pueden quedar en el olvido y hay que darles el reconocimiento que se merecen”, manifestó el alcalde.

Las propuestas ha pasado esta mañana por una reunión de la Junta de Portavoces, que ha presidido el alcalde, en la que se ha fijado la fecha, hora y contenidos de dos plenos municipales que se celebrarán esta semana y que supondrán el comienzo de ésta andadura política de cuatro años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN