El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El AMPA del IES Mar del Sur se desvincula de las pancartas que reclaman la segunda parada

La presidenta de la asociación, María Serrada, reconoce el problema pero advierte que se ha solicitado por escrito a la Junta de Andalucía una solución para el transporte escolar, ya que el 55% de los usuarios del autobús residen cerca de la estación de Renfe

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La semana pasada VIVA publicaba que habían aparecido unas pancartas en la Estación de San Roque reclamando a la Junta de Andalucía una segunda parada del autobús escolar que traslada a los alumnos desde la barriada hasta el IES Mar del Sur, de Taraguilla. 

La presidenta de la AMPA Miesta 99 Mar del Sur, María Serrada, ha querido desvincular a la asociación de madres y padres de alumnos de esta protesta, que arremete contra la Junta y "políticos", por haber eliminado una parada existente el año pasado.

Desde la delegación Territorial de Educación en Cádiz indicaron a VIVA  que ha ajustado este año a la legislación vigente el recorrido de este transporte escolar. Han indicado que la normativa establece que no puede haber una parada a menos de dos kilómetros de distancia del centro educativo, y ese es precisamente el problema con la parada que hasta ahora utilizaban los alumnos. Por eso este curso se ha trasladado el lugar donde recogen y dejan a los usuarios del bus.

La AMPA es conocedora de la normativa, pero aún  así entiende que un "diálogo civilizado" podría conseguir el objetivo, lejos de presiones de otro tipo puestas en marcha.

Escrito a Educación

El pasado 24 de septiembre la AMPA envió a Educación un escrito argumentando los motivos por los que se solicitaba una segunda parada en la estación de Renfe y dejando muy claro que no se quiere eliminar la parada actual, ubicaba en La Zahonera.

Indican que "el 55% aproximadamente de los alumno/as viven cerca de la parada de Renfe (taxis) o alrededores". Y que "tienen que subir 1/2 kilómetros para utilizar el transporte".

A todo ello se suma que la carretera por la que tienen que caminar cuenta con unas "aceras estrechas" y tiene una pendiente del 30%. Esgrimen que en los "meses de lluvia el río Guadarranque se desborda y la fuerza del agua hace inaccesible dicha parada a estos alumno/as".

El AMPA está a la espera de una respuesta por parte de la Junta de Andalucía. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN