El izado de la bandera romaní pone fin a los actos
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana en el Ayuntamiento el reconocimiento que, desde la Mancomunidad de Municipios que preside Luis Ángel Fernández, se le ha brindad tanto a “Chispa”, la viuda de Camarón de la Isla, como a Manuel Flores Narváez. Ediles de otros municipios de la comarca así como colectivos gitanos y familiares de los homenajeados ocuparon todo el aforo del salón de plenos en un acto que contó con una amplia representación municipal algecireña. Participó también en el acto la coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano, Luz Milagros Jiménez.
Tras la entrega de las placas a los gitanos reconocidos en esta edición del Día del Gitano Andaluz, los asistentes se desplazaron a la puerta principal del Ayuntamiento frente a la cual se procedió al izado de la bandera romaní verde y azul.
Landaluce subrayó que “el patrimonio cultural de los gitanos andaluces ha enriquecido de tal manera el de todos los andaluces que ya no es posible diferenciar lo propiamente gitano de lo propiamente andaluz”. El acto de izada de bandera estuvo amenizado por la voz de Manuela de Algeciras.