El Ayuntamiento de Los Barrios desmiente absolutamente que se haya cometido discriminación en la selección de personal para el Plan de Empleo de Inclusión Social, concedido por la Junta de Andalucía y que entrará en funcionamiento el próximo 1 de diciembre. Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se informa que los requisitos para la inclusión en el Plan de Empleo de Inclusión Social son impuestos por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Los Barrios los ha aplicado fielmente.
La concejal delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, califica de “infundada y mézquina” la crítica del PSOE de discriminación del Plan de Empleo de Inclusión Social en los núcleos de Los Cortijillos y Palmones.
“Es absolutamente lamentable que el PSOE use a los desempleados del municipio para hacer política; es vergonzoso que el PSOE mienta a los parados y que intente manipularlos; estamos ante otro acto más de falta de respeto y escrúpulos del PSOE con el pueblo de Los Barrios; no contento con dejarlo en la ruina para décadas ahora se ha instalado en una política de mentiras, acusaciones falsas e incluso de manipulación de personas desempleadas que se encuentran en un estado anímico muy sensible debido a las grandes dificultades económicas que atraviesan. Lamentablemente estamos ante la degradación más absoluta del PSOE”.
La concejal delegada de Asuntos Sociales anuncia que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Los Barrios van a estudiar la interposición de una denuncia en los juzgados contra el PSOE por las graves acusaciones realizadas contra el Ayuntamiento respecto al Plan de Empleo de Inclusión Social.
La concejal delegada Sara Lobato recuerda que “los requisitos impuestos por la Junta de Andalucía para la selección de personal para el Plan de Empleo de Inclusión Social dan prioridad a la situación económica y social de cada solicitante”; y añade “es absolutamente falso que el criterio obedezca a cuotas de zonas de población; es decir, se selecciona por la situación económica del demandante y no por el núcleo poblacional donde habite”.
Lobato también aclara que “la comisión que aplica la selección del personal del Plan de Empleo de Inclusión Social está formada estrictamente por los técnicos municipales correspondientes a esta labor, siendo la selección del personal totalmente ajena al equipo de gobierno municipal. Así, desde el Ayuntamiento queremos elogiar y agradecer la gran profesionalidad de estos técnicos municipales a la hora de realizar esta labor de selección de personal”.
La concejal delegada de Asuntos Sociales recuerda que “el Ayuntamiento de Los Barrios ha realizado una gestión del Plan de Empleo de Inclusión Social modélica, aplicando todos los procedimientos legales para su puesta en marcha y realización. El Ayuntamiento ha informado pública y puntualmente de todo el procedimiento: concesión del plan por parte de la Junta de Andalucía, números de plazas, requisitos, plazos para solicitar la inclusión en el plan, lugar para realizar las solicitudes, lista de admitidos, e incluso de la realización de pruebas médicas”.
Por otra parte, desde la Delegación de Asuntos Sociales se informa que los ciudadanos de los núcleos de Palmones y Los Cortijillos tienen a su disposición la Junta de Distrito Municipal y la oficina municipal en el Edificio Multiusos respectivamente de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 15.00 horas; y de igual modo están al servicio de los ciudadanos los concejales de Los Cortijillos, José Gómez Gómez, y el presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, para un servicio más personalizado.
Actualmente, tanto el servicio de Palmones como de Los Cortijillos no tiene ninguna lista de espera de cualquier tipo de demanda o solicitud, puesto que todas se atienden al día o en menos de 24 horas.
Respecto a la selección de personal para el Plan de Empleo de Inclusión Social todos los ciudadanos del municipio de Los Barrios, tanto del casco urbano de Palmones, Los Cortijillos u otros núcleos, que reunieran los requisitos impuestos por la Junta de Andalucía han gozado absolutamente de igualdad de oportunidades para solicitar su inclusión.
Para la concejal delegada Sara Lobato “que la demanda de solicitudes y la selección de personas de Palmones y Los Cortijillos haya sido menor de lo que señalaría la estadística poblacional es un dato positivo para estas barriadas porque eso quiere decir que no son zonas de riesgo de exclusión social”; y añade Lobato “desde el Ayuntamiento conocemos la necesidad que tiene muchas personas de encontrar un empleo y lamentamos que solo se hayan ofertado 29 plazas ya que evidentemente necesitamos que estos planes de empleo traigan muchas más contrataciones; pero lo que tiene que quedar claro es que el Ayuntamiento ha cumplido estrictamente con la aplicación normativa que señalaba la Junta de Andalucía para estos planes por lo que la acusación del PSOE es además de absurda una falta de respeto denigrante para todos”.