El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

El alcalde de Los Barrios afirma que con el Fondo de Ordenación dejan "el contador a cero"

El Ayuntamiento reestructura la deuda con los bancos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento se pone al día con las obligaciones que tenía pendiente con los bancos, tras la resolución enviada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. “Tras acogernos al Fondo de Ordenación el Ayuntamiento reestructuramos la deuda con los bancos; ponemos el contador a cero con estas entidades gracias a los más de 16 millones de euros concedidos”.

Romero ha señalado que “estos días estamos firmando con las entidades bancarias con las que teníamos prestamos para formalizar estas operaciones y cancelar las antiguas. Y con ello el Ayuntamiento se ahorrará una cantidad importante de intereses”.

En la resolución del Ministerio de Hacienda se refleja que esta cantidad del Fondo de Ordenación atenderá los vencimientos de los préstamos e intereses a largo plazo en el año 2015, que cumplen con el principio de prudencia financiera.

La ayuda del Fondo de Ordenación servirá para atender las obligaciones con cuatro entidades bancarias: Banco Santander, con un cantidad de más de 12,5 millones de euros; con IberCaja, la deuda es de 2.117.000 euros; con la antigua Caja Granada, ahora Banco Mare Nostrum, es de 1.048.503; y por último con BBVA la deuda asciende a más de 939.000 euros. La suma es de 16.635.994 euros.

También gracias a este fondo el Ayuntamiento podrá hacer frente a sentencias firmes y que superan un total de 4.263.672 euros.

De esta manera una vez acogido a este plan, el Consistorio queda obligado a facilitar trimestralmente a través de la Oficina Virtual para la Coordinación Financiera con la Entidades Locales, al Instituto de Crédito Oficial información de las operaciones antes citadas, al objetote poder ser atendidos sus vencimientos con cargo al Fondo de Ordenación.

Romero ha señalado que esta medida vendrá a dar una mayor liquidez al Ayuntamiento para los próximos mese, “son medidas que están acordadas con el Gobierno de España, a través del Ministerio de Administraciones Públicas; que por cierto hasta ahora sigue siendo la única administración que aporta soluciones al Ayuntamiento y está ayudando a salir de la ruina en la que nos dejó el PSOE. Actuaciones que han sido fruto de las continuas reuniones en Madrid desde hace meses junto a Antonio Sanz y el concejal del PP, David Gil; todo con el objetivo de  mejorar la situación económica y financiera del Ayuntamiento en el presente y futuro”.

Por último, el alcalde ha concretado que "se nos ha autorizado a acogernos a este tipo de ayudas por parte del Gobierno de España porque estamos realizando un trabajo serio y riguroso y honrado, que nos ayudará a poder garantizar todos nuestros pagos diarios y resolver y encauzar la economía del Ayuntamiento en una nueva etapa de futuro”, concluye Romero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN