El Gobierno de Gibraltar ha recibido la triste noticia de la muerte de Sir Albert McQuarrie, que ha fallecido pacíficamente esta mañana. Deja atrás a su mujer, Rhoda, y a su hijo, Dermot.
Sir Albert McQuarrie fue presidente fundador en la Cámara de los Comunes del Grupo Parlamentario Multipartidista para Gibraltar y, en calidad de presidente, recibió la Libertad de la Ciudad en nombre del grupo.
Sir Malcolm Rifkind, exministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, comentó: “La energía y el entusiasmo de Sir Albert no se limitaron a su propia circunscripción, sino que, durante años, defendió al pueblo gibraltareño y su derecho de seguir siendo británico”.
Tras dejar la Cámara de los Comunes, siguió apoyando a Gibraltar e incluso en sus últimos años, viajó desde su residencia en Banff (Escocia) a Londres para asistir a las celebraciones del Día de Gibraltar.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha declarado: “Gibraltar ha perdido hoy a un gran amigo. En 1981, Sir Albert lideró con éxito la oposición al proyecto de ley de modificación de la Ley británica de Nacionalidad, que preveía impedir que el pueblo gibraltareño optara a la nacionalidad británica. Por esto y por mucho más, le debemos un gran agradecimiento”.