Este miércoles, 27 de enero, estaba previsto que, a las 11.00 horas de la mañana, comparecieran en el Juzgado Mixto Número 11 de San Roque el alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, la Secretaria General del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío, y el agente de la Policía Local que inicialmente había quedado tercero en el proceso selectivo para dos plazas de Oficial que había convocado el Consistorio hace ya dos años.
Todos ellos habían sido citados en calidad de investigados (término que sustituye al de imputados) tras la querella presentada por otro policía que había sacado la plaza de oficial pero que no llegó a ser nombrado y posteriormente se “le quitaron los galones” en favor del denunciado.
Según ha podido saber VIVA, la fecha se ha aplazado por petición del representante legal de uno de los denunciados,aceptada por el juez.
Hasta el momento desconocemos la nueva fecha para la toma de declaración de los tres denunciados.
Se da la circunstancia de que la semana pasada el denunciante, que por este mismo caso había iniciado un procedimiento por la vía contencioso-administrativa, conoció la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, contra la que no cabe recurso, y que le daba la razón. Así las cosas, el agente será oficial, contando a efectos económicos y de antigüedad, desde su nombramiento en 2014.