El alumno de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras y novillero sin caballos Diego Luque ha recogido esta mañana el III Trofeo Joven Promesa en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Luque ha visto así reconocida su trayectoria en la temporada de 2015 según el jurado de un galardón que impulsan todas las peñas y entidades taurinas campogibraltareñas, coordinadas para esta tarea por la Escuela Taurina comarcal.
El Subdelegado del Gobierno de la Junta, Ángel Gavino, ha felicitado tanto a Luque como al Ayuntamiento de Algeciras, representado en el acto de entrega por las concejalas Juana Cid, de Ferias y Fiestas, y Pilar Pintor, de Cultura, además del propio director de la Escuela, Diego Ramos El Merlo.
“Ese currículum taurino hecho en un año es muy importante y hay que seguir trabajando para crecer. Lo importante de todo esto es que no sea más que el principio de muchos éxitos”, ha destacado Gavino.
Luque logró en la temporada de 2015 ser el triunfador de la feria de Abrucena (Almería), semifinalista del certamen de Canal Sur televisión, triunfador de la feria de novilladas en Astudillo (Palencia) y del
trofeo Ferimel de Membrilla (Ciudad Real), de la feria de novilladas de Ayllón (Segovia) y de la competición provincial de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz.
La concejala Juana Cid ha destacado que en la Escuela los chavales no solo aprenden a torear, sino a formarse humanamente en valores como el compañerismo, el esfuerzo y el respeto: “Eso es decisivo para su futuro”, ha recalcado.
El representante del jurado, que además lo es en funciones de la Unión de Abonados de la plaza de toros de Las Palomas, en Algeciras, Diego Luis Rodríguez, ha destacado que los alumnos deben vivir en torero en todas las facetas de su día a día.
El premiado, Diego Luque, ha agradecido tanto a las peñas como al Ayuntamiento y a la Junta que velen por el mundo de la Tauromaquia y ha prometido poner todo de su parte para tener un futuro cierto en el mundo del toro.