Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Algeciras un clan familiar dedicado a la venta distribución y venta de cocaína y hachís a pequeña escala desde su domicilio ubicado en la barriada de La Piñera.
La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando se detectó la presencia de una familia en las barriadas de la Piñera y el Saladillo de Algeciras, los cuales utilizaban sus domicilios como punto de venta y distribución de cocaína y hachís.
Fruto de investigaciones efectuadas por el segundo grupo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Algeciras se corroboró que hasta la vivienda investigada accedían numerosos compradores de sustancias estupefacientes.
Los agentes del grupo de la Brigada de Policía Judicial solicitaron los oportunos mandamientos de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número cuatro de Algeciras, cuyo titular autorizó la práctica de las diligencias.
Durante la realización de entrada y registro, fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, contando todos con antecedentes policiales y específicamente, la mujer por delitos contra la salud pública. Se da la circunstancia que el momento del registro se constato un aumento considerable del número de compradores que accedían a la vivienda.
La investigación culminó con la aprehensión de veinte monodosis, preparadas para su venta y distribución y dinero suelto en efectivo.
Esta operación es resultado del plan específico contra el tráfico de drogas diseñado por la Policía Nacional y desarrollado por la Comisaría de Algeciras, considerándose un objetivo prioritario debido al aumento del consumo de esta sustancia estupefaciente entre la población más joven y los efectos perjudiciales que para ellos genera.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.