El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, han visitado la obra del segundo tramo del carril bici y camino peatonal hacia el Pinar del Rey, junto a la carretera que discurre desde Puente Colmena hasta el desvío de Santa Margarita.
La obra del segundo tramo del carril bici y camino peatonal hacia el Pinar del Rey se encuentra muy avanzada, y se espera esté finalizado en unos meses. Se trata de una inversión municipal por importe de algo más de 400.000 euros que se ha adjudicado a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones SA. El plazo de ejecución es de seis meses y cuenta con la autorización de la Diputación Provincial, administración que tiene las competencias de la carretera hacia el Pinar del Rey.
Desde este segundo tramo, en el desvío de Santa Margarita, luego se unirá al denominado Camino Romano hasta desembocar en la CA 9203, poco antes del Pinar del Rey (a la altura del arroyo Madrevieja, que en esa zona se denomina La Alhaja).
El alcalde señaló que “los vecinos van a poder seguir realizado un ejercicio saludable, en jun futuro hasta el Pinar del Rey”, Adelantó que “hemos previsto unos 400 mil euros para un tercer tramo, que lamentablemente no llegará aún al Pinar del Rey, pero confío en que en este mandato lo haremos”.
Recordó que “esta obra de algo más de 4 kilómetros la iniciamos el pasado año con una inversión de unos 140 mil euros, la bajada hasta la fuente María España, y el segundo tramo, que comenzamos en noviembre que va a unir el arroyo de la Colmena y el arroyo de la Madre Vieja, con una inversión de 400 mil euros”.
El edil Juan Manuel Ordoñez quiso “agradecer a los propietarios de terrenos, vecinos colindantes y familia Bermejo, su predisposición fundamental para poder poner en marcha este carril bici en los alrededores de la Huerta del Valenciano”.
El proyecto cuenta con la autorización de Diputación Provincial para actuar en unos 800 metros de carretera, con un camino de prácticamente tres metros de anchura que incluye un vallado de seguridad metálico en el borde de la carretera y otro de madera en la parte que da a los terrenos privados. Una inversión de más de 400.000 euros que se ha adjudicado a la empresa Joca, con una ejecución de seis meses.
“La meta -indicó el alcalde- es que la obra llegue al Pinar del Rey. Con este fin se ha incluido una partida en el presupuesto municipal de 2016 para ejecutar la tercera fase”.