El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha informado favorablemente dos modificaciones puntuales al Plan General, que deberán someterse a la aprobación del próximo pleno municipal. Las modificaciones afectan al denominado Edificio Altolozano, situada entre la Plaza Alta, General Primo de Rivera y Regino Martínez; y a una unidad de ejecución de Pajarete.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, que ha presidido la reunión, ha informado que también se ha concedido licencia de obras a Gas Natural para efectuar canalizaciones para el suministro de gas en las calles Duero, Ebro, Guadalquivir, Pisuerga y Bidasoa.
Otras dos licencias aprobadas han sido relativas a la adaptación de un local para un taller de taxidermia; y para un centro de formación, desarrollo y estimulación infantil.
Finalmente, el delegado ha informado, a preguntas de la oposición, sobre el proyecto que ya está redactado y en fase de contratación para resolver un problema de saneamiento en la calle Almería; así como sobre el proyecto ya concluido de la casa de acogida La Esperanza.
A este respecto el delegado señaló que el alcalde, José Ignacio Landaluce, estuvo a finales de la semana pasada con el autor del graffiti de la fachada, al que se le ha encargado que lo rehaga, y que, tras unos retoques en la pintura está todo terminado para que vengan representantes del Obispado y se les haga entrega de las obras “y la casa de acogida pueda volver a desarrollar sus funciones tan importantes”, manifestó.