Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras al presunto autor del robo de un teléfono móvil a una mujer de 69 años. El detenido estaba siendo investigado por su relación con cuatro robos con fuerza en viviendas por los cuales era reclamado por varios juzgados.
El día 12 de enero, una vecina de Algeciras de 69 años sufrió el robo de su teléfono móvil mientras esperaba a un familiar en el portal. El presunto autor le arrebató el teléfono propinándole un fuerte tirón aprovechando la edad avanzada de su víctima y emprendiendo la huida a toda velocidad,.
La afectada acudió a denunciar los hechos a la Comisaría de Algeciras, de cuya investigación se hicieron cargo los agentes de grupo segundo de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos. La denunciante aportó datos relevantes sobre las características del autor que fueron de vital importancia para su identificación.
Con los datos recabados con el testimonio de la víctima los investigadores realizaron las gestiones oportunas para el reconocimiento pleno de la identidad del presunto autor, que resultó ser individuo con varias requisitorias judiciales, pero se desconocía su residencia actual en Algeciras.
Tras lograr centrar su ubicación en la ciudad de Algeciras se estableció un dispositivo en las inmediaciones, lográndose la detención del autor, el cual contaba con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
El investigado, antiguo imputado, ha sido puesto a disposición judicial, notificándose a todos los juzgados en los cuales tenía causas pendientes, entre ellos tres de la localidad de Lorca.