Están previstos paros diarios de dos horas a partir de mañana
Desde las 9.00 de la mañana y hasta las 11.00 horas los trabajadores municipales están llamados por los representantes sindicales a secundar las concentraciones que comienzan este martes. El detonante de la medida de protesta ha sido el anuncio por parte del alcalde de retirar de las nóminas los famosos 408 euros.
Las centrales sindicales constituidas en el Ayuntamiento de La Línea, UGT-CCOO-CSIFF Y SPLL critican al regidor, Juan Franco, y a su equipo de Gobierno, por haber tomado la decisión basándose en la reciente sentencia que anula la Relación de Puestos de Trabajo aprobada en el pleno de 13 de diciembre de 2013. Argumentan que "pretende reducir la nómina de esta plantilla de forma desproporcionada, al ser mayor el descuento para los trabajadores que menos emolumentos perciben, llegándose incluso a dar la paradoja de que los funcionarios con habilitación nacional cuyo sueldo sobrepasa los 6.000 euros mensuales, van a ver incrementadas sus nóminas".
La subdelegación del Gobierno tiene la comunicación oficial de la concentración, que tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento y a la que se prevé que vayan portando pancartas y pitos.