El tiempo en: Málaga

Campo de Gibraltar

Mellaria premia a Wenceslao Segura, una de los fundadores de la entidad en Tarifa

Castigan al Parque Natural del Estrecho y la Junta en sus premios Chapuza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La asociación Mellaria falló el pasado 8 de enero los premios «Isidro de Peralta» en su edición de 2015. Tras recoger las distintas candidaturas que los socios habían enviado a la Junta Directiva, se dio lugar a la votación del jurado, resultando elegido por unanimidad  Wenceslao Segura González, socio fundador y primer presidente de Mellaria e hijo adoptivo de Tarifa en 2012.

Su candidatura y posterior elección ha estado fundamentada en su incansable labor en favor del Patrimonio de Tarifa, en su dedicación y entrega a las labores de investigación, divulgación y promoción de la historia del municipio, y también quiere servir como agradecimiento a Wenceslao Segura por el enorme esfuerzo realizado desde hace muchos años en pro del respeto y conservación del Patrimonio de nuestro municipio.

Por otro lado, la mención «Chapuza», con la que se quiere criticar aquellas actuaciones sobre el Patrimonio que, por obra u omisión, hayan causado perjuicio a los bienes culturales del municipio, ha recaído este año de nuevo sobre el Parque Natural del Estrecho por el abandono y la aparente falta de interés sobre el patrimonio cultural del que es responsable. También han recibido esta mención negativa los propietarios del inmueble sito en la calle de La Luz número 15 por las obras realizadas en dicho inmueble sin licencia municipal ni autorización de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, habida cuenta del nivel de protección del que disfrutan los edificios ubicados en el Centro Histórico de Tarifa, Bien de Interés Cultural.

El acto de entrega del «Isidro de Peralta» del año 2015 tendrá lugar el próximo día 5 de febrero a las 20 horas en la antigua iglesia de Santa María.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN