El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica en su edición de hoy el inicio de procedimiento sancionador a L.A.C.G., de Algeciras, así como la formulación de cargos por infracciones medioambientales, por las que la Delegación Territorial de Medio Ambiente propone una sanción de 26.000 euros.
Por un lado, el texto recoge que “existen varios acopios de neumáticos fuera de uso, algunos de ellos en lugar no cerrado, delimitado, ni señalizado, careciendo dichos acopios de medidas de seguridad y de control de incendios”. Con ello, sostiene la Delegación, “se incumplen los requisitos” para la gestión de neumáticos fuera de uso.
Por otra parte, se le imputa “el almacenamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tanto peligrosos como no peligrosos, incumpliéndose los requisitos para dichos almacenamientos”.
Además, el texto denuncia “la venta de residuos peligrosos a personas no autorizadas ni registradas”, a particulares, sin que “conste comunicación previa de dicha actividad en esta Delegación Territorial”.
Recuerdan que “las operaciones de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos (almacenamiento) que se realizan en la instalación están sujetas a autorización ambiental unificada”, sin que su titular “haya obtenido dicha autorización que le habilite para las operaciones de gestión de residuos realizadas en la instalación”.
Según la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental dicha infracción está calificada como muy grave y sancionable, por lo que el acuerdo propuesto es una multa de 26.000 euros.